sábado, 11 de julio de 2015

ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN







¿Puedes concentrarte con facilidad?
 



ACTIVIDAD: Con rapidez, subraya todas las letras a, e, t, que hay en este Texto.
El ejercicio no puede durar más de 4 minutos.
    
El séptimo planeta fue, pues, la Tierra.
         La Tierra no es un planeta cualquiera. Se cuentan allí ciento once reyes (sin olvidar, sin duda, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de ebrios, trescientos once millones de vanidosos, es decir, alrededor de dos mil millones de personas mayores.
         Para daros una idea de las dimensiones de la Tierra os diré que antes de la invención de la electricidad se debía mantener, en el conjunto de seis continentes, un verdadero ejército de cuatrocientos sesenta y dos mil quinientos once faroleros.
         Vistos desde lejos hacían un efecto espléndido. Los movimientos de este ejército estaban organizados como los de un ballet de ópera. Primero era el turno de los faroleros de Nueva Zelanda y de Australia. Una vez alumbradas sus lamparillas, se iban a dormir. Entonces entraban en el turno de la danza los faroleros de China y de Liberia. Luego, también se escabullían entre los bastidores. Entonces era el turno de los faroleros de Rusia y de las Indias. Luego los de América del Norte. Y nunca se equivocaban en el orden de entrada en escena. Era grandioso.
         Solamente el farolero del único farol del Polo Norte y su colega del único farol del Polo Sur llevaban una vida ociosa e indiferente: trabajaban dos veces al año.
                                                                               

VALORACIÓN: Si has olvidado no más de 5 letras, habrás realizado el ejercicio correctamente. Un número mayor de omisiones puede significar una falta de atención o de interés. Escribe tu opinión:

………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………….



Para poder tener éxito en el estudio se necesita poner atención y capacidad de concentración. Aquí te damos unos procedimientos que te pueden ayudar para conseguir una mejor capacidad de atención:

1.    A la hora del estudio, tenemos que estar en un sitio tranquilo y silencioso. No puede ser un lugar de paso de la casa. Hay que eliminar todas aquellas cosas que nos distraigan y evitar la música porque nos desconcentra.

2.    Organizarse bien, ayuda a la concentración. Saber lo que vas a hacer y establecer un tiempo para hacer las tareas de cada asignatura previene de que te “englories” y distraigas. Por ejemplo, a los deberes de Sociales creo que les voy a echar 20 minutos.

3.    Una buena postura de estudio favorece la concentración. No es conveniente estudiar tendido en la cama o en un sofá. Si te notas cansado, realiza algunos ejercicios de relajación.

4.    No te pongas el tiempo de estudio al final de la tarde o después de haber realizado alguna actividad física (deporte o gimnasio), pues el cansancio aumenta la desconcentración.

5.    Si el estudio te ha ido bien, puedes premiarte con un descanso, un paseíto o algo que te apetezca.

6.    Puedes ejercitar la atención realizando juegos como los rompecabezas o puzzle, los “mémoris”, los pasatiempos (sopas de letras, siete errores, etc.).






 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario